Nuestro grupo de empresas fue fundado para servir al comercio exterior en todos sus aspectos. Posee e invierte en tecnología de punta para la operatoria del comercio internacional.

Tenemos estratégicos depósitos a su disposición, preparados para la consolidación y desconsolidación de cargas, almacenaje y otros servicios. Nos adecuamos a las medidas de sus necesidades sin importar el volumen de su operatoria.

Si servicio, experiencia y facilidades son términos importantes para Usted, le presentamos a continuación un lugar donde encontrarlos.

Murchison S.A. Estibajes y Cargas y Depósito Fiscal Buenos Aires S.A. conforman Murchison Defiba UTE desde el año 2000, para el desarrollo de los respectivos Depósitos Fiscales de ambas empresas.

Murchison es una compañía argentina fundada en el año 1897, que se dedica a la provisión de servicios portuarios, incluyendo estibajes, transportes, CFS, distribución, almacenaje y coordinación en puntos clave en Argentina y Uruguay. A través de los años, la compañía ha dado gran importancia al desarrollo y entrenamiento del personal, al uso de equipamiento de moderna tecnología, comunicaciones y sistemas informáticos.

Depósito Fiscal Buenos Aires S.A. se constituyó como sociedad en 1992 con el objeto de brindar los servicios de almacén fiscal para cargas de importación y exportación. La empresa acompañó la transformación del Puerto de Buenos Aires a partir de su privatización, llevando adelante una gestión diferenciada en el tratamiento a la carga. Esta política posicionó a la empresa en poco tiempo entre una de las referentes de la actividad.

Zona Primaria Aduanera
Playa de estacionamiento 200 camiones internacionales
PPlazoleta para almacenamiento 500 TEUs
Balanza fiscal para camiones 80 tns
Balanza fiscal para mercadería 3 tns
Almacén Fiscal 10.000 m2
Oficinas Aduana
Habilitado para Manejo de Cargas IMO
Habilitado por SENASA
Zona Nacional
Ingreso de camiones fuera de horario hábil
Plazoleta para almacenamiento de cnt
Almacén Nacional 2.000 m2
Oficinas Administrativas para clientes
Estacionamiento para clientes

Ser una empresa ética implica un comportamiento ante clientes, proveedores, empleados, competidores y público en general, completamente transparente y dentro de un marco moral acorde los principios básicos de toda sociedad civilizada.


El cumplimiento de las mismas es prioritario para la empresa, especialmente en su rol como líder del sector en que se desempeña. Ante cualquier duda sobre las mismas, sugerimos tomar contacto con el gerente de área correspondiente para aclararla convenientemente.


Referente a la empresa

1. Los registros contables de la empresa deben reflejar en la manera más precisa posible la verdadera naturaleza de sus operaciones comerciales. No se realizarán operaciones que no se registren, o recibirán, o efectuarán pagos no registrados.

2. La empresa no efectuará pagos a terceros para vender sus servicios y/o realizar cualquier tipo de negocio, a no ser que los mismos actúen verdaderamente como comisionistas y que el eventual cliente tenga conocimiento de su participación en el negocio.

3. La empresa no realizará pagos ni obsequios de ninguna naturaleza (sobornos) a terceros, ya sean personas físicas o jurídicas privadas o estatales, o cualquier repartición pública, a los efectos de conseguir que nos provea cualquier bien, servicio, autorización, permiso o actúe en una dirección por nosotros establecida.

4. La empresa cumplirá estrictamente con todas las leyes del país, se pondrá especial énfasis en cumplir correctamente y en término con los pagos impositivos y de cargas sociales, como así también acreditar los mismos cuando correspondan.

5. La empresa no realizará contribuciones a campañas y/o partidos políticos.

6. La información que la empresa obtiene sobre sus clientes, se mantendrá en forma confidencial y no se hará ningún uso incorrecto de la misma.
7. La empresa no reconoce ningún tipo de discriminación racial, religiosa o por el sexo del individuo.

Referente a nuestro personal

1. Actuarán dentro de los lineamientos éticos fijados para la empresa, cumpliendo estrictamente con los mismos.

2. Está vedado que reciban atenciones o regalos de proveedores y clientes de la empresa. Se exceptúan agasajos tipo comidas o almuerzos, así como regalos de índole comercial y los de costumbre de fin de año que no excedan un valor de u$s 100. En caso de recibirse, deberán declararlos.

3. No harán uso de ninguna información que han obtenido dentro de la empresa para su beneficio propio o de un tercero. No utilizarán los equipos y programas de computación de la empresa para fines que no correspondan a los objetivos de la misma. Está prohibido el uso de "copias piratas". No deberán prestar o permitir el acceso de terceros al software y/o manuales de uso, así como tampoco los deberán obtener de otras empresas sin contar con la debida autorización.

4. No podrán trabajar simultáneamente en otro trabajo, que por su naturaleza esté vinculado, directa o indirectamente a la actividad total o parcial de la empresa, o que pueda afectar su rendimiento normal en la misma, salvo autorización expresa en contrario.

5. Las relaciones entre el personal en lo que se refiere al trabajo, serán profesionales y no sujetas a situaciones personales y/o familiares.

6. Todo personal de la empresa deberá comunicar a la misma cualquier relación no profesional derivada de su trabajo, ya sea familiar, personal, etc., con otros empleados de la empresa o con nuestros proveedores, clientes, competidores, etc.

Medio Ambiente Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SISOMA)

La búsqueda de la excelencia en la gestión ambiental y en el control de los riesgos laborales es para MURCAN uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de su negocio de manera previsible y sustentable.

Para lograrlo, proyectamos una constante inversión en programas de gestión Ambiental y de Seguridad y Salud Ocupacional los que son considerados por la compañía como objetivo central en el negocio; estos se establecen tomando en cuenta la evaluación de aspectos ambientales y de riesgos respectivamente.

La Gestión de calidad ambiental y de Seguridad y Salud Ocupacional se realiza bajo estándares internacionales, cumplimentando asi con las normas ISO 14.001 y OHSAS 18.001.

La Gerencia de SISOMA tiene dependencia directa de la Gerencia general y el directorio, lo que facilita la toma de dediciones y el apoyo constante en post de la mejora continua.

Ante cualquier consulta y/o sugerencia, puede hacerlo aquí.

Desde Recursos Humanos gestionamos la administración del personal para las diferentes áreas de la empresa. Brindamos oportunidades a aquellas personas que buscan desarrollarse profesionalmente, formando parte de un equipo competitivo que equilibra liderazgo, integración y compromiso.

Nuestra empresa fomenta el buen clima organizacional ofreciendo excelentes condiciones laborales y capacitación permanente.

Si te interesa formar parte de MURCAN, no dudes en enviarnos tu CV a info@murcan.com.ar y tendremos en cuenta tu perfil en futuras búsquedas laborales para cubrir nuevos puestos de trabajo. Nuestro Recurso más importante es el Humano.